Sexo, violencia y galletitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visual key

4 participantes

Ir abajo

Visual key Empty Visual key

Mensaje  Nika Jue Mar 20, 2008 9:29 am

Lo he puesto en moda porque al fin y al cabo no solo es música, sino estilo de vestir, y aunque no es que sea ''una moda'' si pertenecería al grupo, nosé si me explico xDD
Wiiiii vengo a hablaros del estilo Visual key, término con el cual a mediados de los años 1990 se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

Visual key 44902e2b-1

Orígenes -Sacado de Wikipedia x3-
Los orígenes del visual kei se remontan a mediados de los años 1980, si bien el término aún no nacía. Considerada uno de los principales precursores de esta corriente, la banda japonesa de heavy metal, X, comenzó a presentarse activamente en vivo a partir de 1985 lo cual los llevó conseguir un notable éxito en la escena musical independiente. Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música. La banda fue además una de las primeras en utilizar la palabra visual, la cual formaba parte de su consigna Psychedelic Violence Crime Of Visual Shock (Crimen de Violencia Sicodélica del Shock Visual).

En 1986, Yoshiki, el baterista de X, funda el sello de música independiente Extasy Records[1] . La compañía discográfica además de editar los trabajos de X, más tarde publicó artistas como LUNA SEA , Zi:Kill, D'ERLANGER y GLAY, quienes ejercieron gran influencia en el visual kei como es conocido actualmente, tanto visual como musicalmente.

Otro sello que contribuyó a la publicación de artistas similares, fue Free-Will fundada por Dynamite Tommy también en el año 1986. Dynamite Tommy era el conocido vocalista de Color, otra de las bandas precursoras del visual kei. Sin embargo, los artistas más populares de esta compañía comenzaron a adherirse recién a partir de mediados de los años 1990 entre los cuales se encuentran the GazettE, Miyavi, Kagrra, y Dir en grey. (en la foto)

Visual key A0ad4c95

Nika
***
***

Femenino
Cantidad de envíos : 733
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Visual key Empty visual =)

Mensaje  nightdarkprincess Lun Mar 24, 2008 2:12 pm

a mi ese "estilo" me gusta mcuho, aunque efecitvamente no es en si una "moda de ropa" hay ya muchísimo interés en ella.
a mi me encanta a decir verdad, aunque me guío más por el estilo lolita el visual ha tenido un gran aporte ha este género..además las bandas *-*
jajaja =) muchas racias por la información del visual
en la entrada pasada dejaron una página buenisima.
a mi la ropa de ese estilo que mp´sa me gusta es de una marca que considero genial "refuse to be usual"
*-* Like a Star @ heaven Beso Estrellas

nightdarkprincess
*
*

Femenino
Cantidad de envíos : 8
Edad : 34
Hábitat natural : LostDreamPlace In a BroKen FairyTale
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Visual key Empty Re: Visual key

Mensaje  Akemi Dom Jun 01, 2008 8:59 am

Juas... no sé por qué no había escrito nada aquí... es que saqué un tiempecito para mirar posts que ya nadie visita a ver si podía revivirlos xDDDD... personalmente el visual kei es un estilo que me mola mucho, y los grupos de este género también son geniales *O*... a ver si postean alguna que otra página donde vendan este tipo de ropa que realmente conozco muy muy pocas... y si es una tienda de España mucho mejor Like a Star @ heaven
Akemi
Akemi
****
****

Femenino
Cantidad de envíos : 1101
Edad : 33
Hábitat natural : Toys R us
Fecha de inscripción : 11/02/2008

http://www.s-lawliet.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Visual key Empty Re: Visual key

Mensaje  Kobri_chan Dom Jun 01, 2008 9:01 am

Ooops a mi este estilo de ropa....ummm es ke yo me suelo vestir mas en plan idol japonesa Vergüenza Descojone
Kobri_chan
Kobri_chan
*
*

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Visual key Empty Re: Visual key

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.