Sexo, violencia y galletitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Bella y LA Bestia

4 participantes

Ir abajo

La Bella y LA Bestia Empty La Bella y LA Bestia

Mensaje  Nika Mar Abr 29, 2008 9:21 am

Firefox es la puta del demonio. Y le gusta comerle los mensajes kilométricos que Nika escirbe con todo su afán, para que terminé copiándolo todo del jodido Kiwipedia.
Luego se *onanismo* el firefox con los temas guays que escribe Nika TT_TT

Ahora ya al arroz:

Resúmen:

La bella y la bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro (también conocido como Metamorfosis), titulada Cupido y Psique. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la reación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757. Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

La Bella y LA Bestia Beauty_and_beast9

Interpretaciones

De entrada, el cuento simboliza la animalidad integrada en la condición humana, pues en muchísimos mitos y cuentos populares se habla de un príncipe convertido, por arte de hechicería, en un animal salvaje o en un monstruo, que es redimido por el beso y el amor de una doncella.

La bella y la bestia se puede interpretar como la llegada de una niña a su mayoría de edad y a su sexualidad. Concebido el amor de su padre, que la adoraba por encima del resto de sus hermanas, como un amor puro, la niña percibe la sexualidad como algo perverso, y todo hombre que sienta un deseo sexual hacia ella es una bestia. Solo a partir del momento en que Bella es capaz de asimilar las relaciones sexuales como humana y adulta, puede alcanzar la felicidad. Pero otra variante de este concepto sería que el sentimiento de la Bestia es primitivo y brutal, pero el amor de la mujer lo transforma en algo humano y comedido, que en el cuento vendría simbolizado por la transformación física de Bestia a Príncipe.

El cuento también se ha interpretado como crítica a los matrimonios por conveniencia. Las primeras versiones del cuento provenían de personas de clase alta del ancien regime francés, donde tales uniones eran habituales. La unión de una chica, especialmente joven, con un hombre mucho mayor que ella, sin su consentimiento, se observa como metáfora en la narración. El cuento critica estas prácticas, pero al mismo tiempo reivindica que, si las mujeres buscan en el interior de sus ancianos maridos, pueden encontrar al ser bondadoso que se esconde tras la apariencia de Bestia. O que ellas mismas consigan esa transformación por medio de su amor.

La Bella y LA Bestia Beastgif

La historia de La bella y la bestia aparece en otras muchas culturas en diversas formas. Aarne-Thompson enumera 179 cuentos de diferentes países con un tema similar. Generalmente son tres hermanas. La más joven, Bella, es pura y bondadosa, mientras que las otras dos muestran algunos de los peores rasgos humanos: avaricia, envidia, soberbia. Bella no recibe ningún nombre, simplemente es la más joven de las hermanas, y recibe su apodo por su belleza, y por ser la preferida de su padre. Nunca aparece la figura materna, obviando así los conflictos que supondría que tal figura se opusiera a que la niña se fuera a vivir con un monstruo. Al mismo tiempo, se permite que la relación con el padre, normalmente rico, sea mucho más estrecha, y posibilite el desarrollo de la narración. Aunque la Bestia pueda adquirir muchas formas (serpiente, lobo e incluso un cerdo), el motivo es siempre el mismo: es rico y poderoso, pero nunca bello o atractivo. En un momento determinado, Bella se separa de la Bestia, que cae, por alguna extraña razón (amor, traición, designios mágicos de su maldición), terriblemente enferma y yace moribunda. Los remordimientos de Bella, ya sean en forma de una simple lágrima vertida o un viaje hasta el fin del mundo por volver con su amado, salvan a la Bestia, y ésta se transforma en un hermoso príncipe. La belleza implícita de la Bestia resurge cuando Bella es capaz de atisbarla bajo la desagradable apariencia exterior.

El cuento también se puede situar en un contexto psicológico. Los hombres suelen ser pasivos; las ancianas poco o nada comprensivas; Bella, la más joven, siempre es pura y virginal, y su mayor deseo es una rosa. Para griegos y romanos, la rosa era el símbolo del placer, asociado al lujo y a la extravagancia. Representaba la flor del amor y el romance. Resalta el amor de Bella hacia su padre, al pedirle que le traiga una rosa. Cuando el padre cae enfermo y moribundo, se puede interpretar en un sentido literal o en sentido figurado, ya que el amor de Bella ya no es hacia su progenitor, sino hacia la Bestia.


y aqui una foto para que veiáis lo sepsi que es Bestia, y que no tiene ningun lazo familiar con mufasa
La Bella y LA Bestia Woodroffe_beast



Canción de La Bella y La bestia de Disney Escrita por Nikakun~

Se oye una canción
Que hace suspirar
Y habla el corazón de una sencación grande como el mar

Algo entre los dos
Cambia sin querer
Nace una ilusión, tiemblan de emoción
Bella y bestia son

Hoy igual que ayer,
Pero nunca igual
Siempre al arriesgar
puedes acertar
tu elección final

Debes aprender
Dice la canción
Que antes de juzgar, tienes que llegar, hasta el corazón

Cierto como el sol
Que nos da calor
No hay mayor verdad
la belleza está en el interior.

Nace una ilusión
Tiemblan de emoción
Bella y bestia son.

*vete ahroa mismo a la lacena chip, deberias estar acostado; buenas noches*


La Bella y LA Bestia 3-fondos-escritorio-bella-bestia-10


Última edición por Nikakun el Miér Abr 30, 2008 6:26 am, editado 1 vez

Nika
***
***

Femenino
Cantidad de envíos : 733
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Bella y LA Bestia Empty Re: La Bella y LA Bestia

Mensaje  Ashayami Yahari Mar Abr 29, 2008 3:31 pm

Muy buena información, Nika owo!

Seeh... existen muchas versiones a_á! Pero como dices, todos son en torno a casi lo mismo "Bestia rica (en dinero y lujos, no malpienses xDDD), joven bella, y el padre de bella (que se enferma, se muere o esas cosas o_OU)"...

Yo he leido aproximadamente 10 versiones o más D:! Pero de esas gallas que hay por ahí en libritos de cuentos que solo tienen 10 páginas xDU, pero bueno... ~

Zomg, pusiste la letra de la canción de la bella y la bestia O_O! Tengo tiempo sin escucharla, y apenas me puse a leer, me acordé del ritmo xD... Siempre me gustó bastante la canción :3!

No me odies Nika, o lloraré ;___;!!!
Ashayami Yahari
Ashayami Yahari
~ Creadora de Gráficos <3! ~
~ Creadora de Gráficos

Femenino
Cantidad de envíos : 931
Edad : 28
Hábitat natural : »Konohagakure«
Fecha de inscripción : 11/02/2008

http://ashayami-yahari.queen-of-amethyst.net/

Volver arriba Ir abajo

La Bella y LA Bestia Empty Re: La Bella y LA Bestia

Mensaje  Hinaiseki Mar Abr 29, 2008 3:48 pm

^^ wiiiii !!! leí la info cuando la pusiste pero hasta ahora no te contesté, no me mates por ello. La verdad es que yo también había leído varias versiones y en clase de literatura eslovaca una vez dimos los cuentos y sus elementos repetititvos y... no me enrollo ^^

Muy buena la info, no te apenes porque sea copiada de wiki, soy testigo de que la escribiste pero se jodió el firefox ( Firefox )

*3* Te xeruuuuuuuuuuuuuuuu!
Hinaiseki
Hinaiseki
La Admin ^_^
La Admin ^_^

Femenino
Cantidad de envíos : 784
Edad : 37
Hábitat natural : En vuestras fantasías sexuales
Fecha de inscripción : 11/02/2008

http://hinaworld.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Bella y LA Bestia Empty Re: La Bella y LA Bestia

Mensaje  Nika Miér Abr 30, 2008 6:28 am

me lo jodió el firefox T______________T

Yo tengo un monton de cuentos infantiles :3 y la verdad esque si te das cuenta, de las pelíuclas de disney, NINGUNA es obra suya xDD
La letra le escribía mientras la escuchaba xD a quien la quiera se la paso por el msn xDDD

no os odio ;__; os quiero Beso Beso

Nika
***
***

Femenino
Cantidad de envíos : 733
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Bella y LA Bestia Empty Re: La Bella y LA Bestia

Mensaje  Akemi Miér Abr 30, 2008 11:48 am

A mi me gustan todas las historias de las princesas de Disney Neuro...

Mi favorita es....... no sé... pero alguna me gustará más que otra o__o... lo que si sé es que al pobre príncipe esposo de Aurora (La Bella Durmiente) debió habérsele caído la boca en pedazos cuando le dio el beso para despertarla... joder, pero si había estado durmiendo por 100 AÑOS!!! Si tan sólo con dormir 5 horas ya tienes un aliento de mierda de gato, cómo será con 100 años, 100 AÑOS!!!!! @_@
Akemi
Akemi
****
****

Femenino
Cantidad de envíos : 1101
Edad : 33
Hábitat natural : Toys R us
Fecha de inscripción : 11/02/2008

http://www.s-lawliet.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Bella y LA Bestia Empty Re: La Bella y LA Bestia

Mensaje  Hinaiseki Miér Abr 30, 2008 12:13 pm

Tienes razón Akemi, pero en la de Disney no duerme 100 años Dormir , porque si se conocen en el bosque mientras ella cantaba "eres tú mi principe azuuuuuuuuuuuuuuul" Guitarra pues no pasaron 100 años. A no ser... que él viviera 100 años...

Por otro lado, yo sostengo la teoría de que el príncipe de la Bella Durmiente, el de Blancanieves y el de Cenicienta son el mismo hombre ò.o Aunque se tiña el pelo de negro en alguna de las tres pelis ¡no me engañará! Sé que es el mismo y, además, no tiene nombre... se llama PRÍNCIPE ò.o Enloquecido
Hinaiseki
Hinaiseki
La Admin ^_^
La Admin ^_^

Femenino
Cantidad de envíos : 784
Edad : 37
Hábitat natural : En vuestras fantasías sexuales
Fecha de inscripción : 11/02/2008

http://hinaworld.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Bella y LA Bestia Empty Re: La Bella y LA Bestia

Mensaje  Akemi Miér Abr 30, 2008 1:50 pm

¿¿Pero no se supone que el príncipe nació mientras la Bella Durmiente estaba.... ehm... durmiendo?? O__O!! Lo que no sólo convierte a la Bella Durmiente en una historia de mal gusto sino que incentiva la pedofilia ò_o
Akemi
Akemi
****
****

Femenino
Cantidad de envíos : 1101
Edad : 33
Hábitat natural : Toys R us
Fecha de inscripción : 11/02/2008

http://www.s-lawliet.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Bella y LA Bestia Empty Re: La Bella y LA Bestia

Mensaje  Nika Miér Abr 30, 2008 2:04 pm

Yo también creo que es el mismo hombre!!!! O___o de pequeña tambien me lo parecia!!
y la bella durmiente no duerme 100 años .___. quien te dijo eso?
Solo duerme 100 años en la versión élfica del cuento, donde Auroraleh~ espera 100 años a su Prihncipehles~ que al besa, y ella despierta x3 el aliento no huele mal, porque es elfa, y tambien mantiene el pelo intacto.

Nika
***
***

Femenino
Cantidad de envíos : 733
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Bella y LA Bestia Empty Re: La Bella y LA Bestia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.