Sexo, violencia y galletitas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Full Metal Alchemist

5 participantes

Full Metal Alchemist Empty Full Metal Alchemist

Mensaje  Huésped Jue Mar 20, 2008 10:03 am

Bueno pues esta es una serie ya conocida por algunos de aqui que me dispongo a introduciros. Espero que os sirva ^^

Full Metal Alchemist Fmagrande_01pe

Fullmetal Alchemist es un manga y una serie anime. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師, 'Hagane no Renkinjutsushi'?), que significa "El alquimista de acero", y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren (ハガレン, 'Hagaren'?).

El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix (a finales de 2006 seguía publicándose) en la revista antológica Shōnen Gangan. En España, actualmente lo está publicando Norma Editorial

En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa. Según los resultados de una encuesta online hecha y publicada en 2006 por TV Asahi, la serie sería el anime favorito de los japoneses en ese momento

Full Metal Alchemist Ok_fullmetal_alchemist_13

Argumento

n la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutacion humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

Full Metal Alchemist Fullmetal01400db9

He recopilado unas sitios desde los cuales os podeis descargar esta seri3.

Anime:http://www.egelforum.com.ar/forum/showthread.php?t=59129&page=1

Manga:http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=15894

Salutem!

Huésped
Invitado

Full Metal Alchemist Empty Re: Full Metal Alchemist

Mensaje  Ashayami Yahari Vie Mar 21, 2008 12:25 pm

Zomg!!! Full Metal Alchemist O_O!!! Siempre he querido ver por completo ese ánime u_u... Como con algunas otras series, como han de saber, solo he visto un pedazo de un capítulo random D;! ~ Tal vez por ahí me lea el manga en OneManga xD...
Ashayami Yahari
Ashayami Yahari
~ Creadora de Gráficos <3! ~
~ Creadora de Gráficos

Femenino
Cantidad de envíos : 931
Hábitat natural : »Konohagakure«

http://ashayami-yahari.queen-of-amethyst.net/

Mensaje  Valadrak Vie Mar 21, 2008 12:41 pm

Pues es un pedazo de Anime. Ami me gusta mucho, de principoo a Fin.
Valadrak
Valadrak
*
*

Masculino
Cantidad de envíos : 190
Hábitat natural : Miranda de Ebro (Burgos)

http://valadrak.blogspot.com/

Mensaje  Hikaritenjou Vie Abr 18, 2008 4:53 pm

Del anime no vi mucho pero el manga es de lo mejor. Totalmente recomendable :).
Hikaritenjou
Hikaritenjou
*
*

Femenino
Cantidad de envíos : 23
Hábitat natural : Azuba-juban

http://ani-chanblog.blogspot.com/

Mensaje  Zero Miér Ago 06, 2008 4:16 pm

La verdad es que por estilo de narración me quedo sin duda alguna con el anime, ya que el manga flojea en los primeros cuatro tomos. Tomando un cariz más serio y adulto. En cambio tengo que reconocer que el manga desde el volumen 6 es muy bueno, y los tomos 13 14 y 15... buf... me callo o me asesinareis por spoileador Black Eye
Zero
Zero
*
*

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Akemi Miér Ago 06, 2008 6:38 pm

Ya decía yo por qué los primeros tomos del manga me habían dado tan mala impresión de la serie cuando todos hablaban la mar de bien sobre ella xDDD... la verdad es que me compré los primeros 3, pero no sé, le faltaba ese algo que te hace enganchar a la lectura, pero ya que lo dices me tocará comprar los demás a ver si la historia mejora como cuentan
Akemi
Akemi

Femenino
Cantidad de envíos : 1101
Hábitat natural : Toys R us

http://www.s-lawliet.blogspot.com

Mensaje  Zero Jue Ago 07, 2008 11:31 am

Un consejo, mirate primero la serie, y luego te miras el manga xD

Realmente son MUY distintos el anime se ciñe hasta el tomo 5 o 6 a la "historia" aunque contada de otra manera y a partir de ahi el manga para mi gusto despega mucho más. Sobretodo con los hechos de los tomos 13 14 y 15 siendo el flashback del 14 muy bueno.

Además xD es MUY gracioso intentar adivinar quienes son los homúnculos en el manga porque cambian a los que salen en el anime, así que es como si tuvieras dos juegos de adivinanzas por el precio de uno ^__^ (dios, esto me recuerda mucho a cuando Haruhi dice lo mismo sobre las diferentes versiones en los dobladores de un drama-cd o un anime >_<) Enfermo
Zero
Zero
*
*

Cantidad de envíos : 10

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado